Descubriendo el mundo ‘Electronia’

descubriendo la virtual electronia v4Electronia es el videojuego más conocido de todos los tiempos. Pero cuando Noa & Max quedan atrapados en él, descubren todo un mundo digital. Un mundo creado por campos magnéticos, donde el suelo tiene carga negativa y las montañas, los árboles, las casas… positiva. Los elementos que forman Electronia se mantienen unidos porque sus polos opuestos se atraen… Y es que Faraday tiene mucha importancia en Electronia. Así que no os asombréis si veis que en este curioso mundo algunos elementos se separan de la superficie o incluso “flotan” en el espacio. Será que tienen la misma carga y, por lo tanto, se repelerán.

Pero Electronia es más que un mundo de polos opuestos. Sus ciudades están formadas por dos partes que esta vez si se complementan: la parte física y la parte virtual. El paisaje, las ciudades, las fábricas de trabajo y las casas son elementos físicos, y todo el mundo –incluidos nuestros protagonistas- pueden verlos. No podemos decir lo mismo de la parte virtual, puesto que está en realidad aumentada (RA) y está creada únicamente para enriquecer visual y culturalmente las ciudades. Es decir que, nuestros protagonistas para poder ver jardines, zonas de ocio, agua o incluso la publicidad, necesitarán unas gafas especiales que les permitan descubrir los secretos ocultos en Electronia.

aldeano 1
Además, como en todo buen videojuego, tenemos a buenos y malos. Los buenos: los aldeanos robóticos, llamados Residentes. Unos peculiares habitantes que expresan sus emociones a través de un display, viven de 10 en 10 y trabajan en fábricas construidas en colonias. ¡Y son unos auténticos expertos en realidad aumentada! Ni se reproducen ni mueren pero deben ir con cuidado con sus niveles de batería… La fuente de alimentación de estos curiosos aldeanos es la energía solar, por ello, cada noche recargan sus baterías para tener las pilas cargadas las 12 horas de día que tienen por delante.

lord tek 2Pero en el lado oscuro, tenemos a los malos. Son los Guerreros, antiguos militares expulsados que siguieron al villano más malvado de todos: Lord Tek. Éste fue también exiliado de su mundo por intentar imponer sus leyes y perseguir la ambiciosa idea de tener el control absoluto. Al descubrir Electronia, quiere hacerse con los Residentes para crear un ejército de guerreros virtuales invencibles, persiguiendo la venganza y volviendo así a su mundo como gran líder.

Y una vez presentados a los habitantes de Electronia, os dejamos entre rampas y montañas geométricas para que podáis descubrir un poco más de este peculiar mundo. Para los más curiosos tened presente que si os perdéis, tenéis las señales QR, que os ofrecen información adicional sobre rutas o datos del sitio donde os encontráis.

¡Buen viaje, y bienvenidos a Electronia!

Electronia - sus Residentes

Electronia – sus Residentes

Electronia - elementos geométricos

Electronia – elementos geométricos

Electronia - sus montañas

Electronia – sus montañas

Electronia - colonia de Residentes

Electronia – colonia de Residentes

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.