El proyecto

¡Bienvenido al proyecto “Noa & Max”! Antes de embarcar en nuestro viaje, debemos avisarte de que este proyecto no es sólo una serie de animación para fomentar el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre jóvenes. Nosotros queremos ir más allá, aplicando nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestra ilusión en crear una nueva plataforma audiovisual.

 

¿Una plataforma?
Como has podido ver en el menú principal, este proyecto está enfocado a distintos targets; por un lado los jóvenes, y por el otro los profesionales de distintos ámbitos que quieran formar parte de este equipo y quieran desarrollar, compartir y aprender colectivamente. Creemos en los contenidos interdisciplinares, en nuevos modelos de aprendizaje, en las nuevas tecnologías y en las grandes ventajas que hoy en día ofrecen: creación en grupo (crowdsourcing), participación colectiva (crowdsurfing) y material abierto a cualquier curioso.

 

¿Cómo se desarrolla la serie “Noa & Max”?
Partimos de 4 capítulos piloto animados de 3 minutos de duración, y en cada uno de ellos se trata una temática distinta. Noa y Max, los protagonistas, deberán superar obstáculos a través de habilidades científico-tecnológicas. Con esta base, hemos abierto un proceso de elaboración de material didáctico para que los profesionales del mundo educativo tengan nuevas herramientas para trabajar en las escuelas a través de Internet, de la ficción y de un nuevo producto audiovisual.

 

¿Dónde queremos llegar?

Queremos hacer de este proyecto un punto de encuentro para profesionales de distintos ámbitos (educadores, animadores, comunicadores…), generando nuevas oportunidades de aprendizaje, de acercamiento a las nuevas tecnologías y a las materias tecnológicas, y  extenderlo a nuevas aplicaciones para los más jóvenes (juegos online, aplicaciones web, material educativo…).

gráfico proyecto home

El equipo de partida

everis y la Universitat Pompeu Fabra han creado un grupo de trabajo con entidades colaboradoras para la creación de contenidos y su difusión.

Este grupo está formado por entidades públicas y privadas de primer nivel en sus respectivos campos: Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Universidad Internacional de Cataluña (UIC), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Centre de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica de la Universitat Autònoma de Barcelona (CRECIM) , Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), Iniciativa Edu21 del Centro de Estudios Jordi Pujol Asociación multisectorial de empresas de la electrónica, las tecnologías de la información y la comunicación, de las telecomunicaciones y de los contenidos digitales (AMETIC), Productora Goroka y Productora Bausan. ¿Quieres colaborar? Haz clic aquí.

 

   gene  uic     CRECIM

 FCRI  edu21  AMETIC  goroka    BAUSAN

Los comentarios están cerrados.